¡¡Salta hasta aquí!!
Este juego es interesante para aprender las formas y los colores a parte de ejercitar el cuerpo de niñ@. La edad es a partir de los 18 meses.
Materiales:
- Folios
- Cinta adhesiva
- Rotuladores
Dibuja en cada folio figuras geométricas, círculo, cuadrado, triángulo, rombo...( para l@s más peques con tres figuras simples bastaría, según la edad se puede ir metiendo mas figuras) y las coloreamos cada una con un color diferente. Teniendo ya las figuras coloreadas se fijan al suelo con cinta adhesiva formando un círculo, diremos al niñ@ que se coloque en el medio e iremos diciendo a qué figura tiene que saltar y colocarse encima.
Ejemplo: "Vamos a saltar al cuadrado rojo"
- Para empezar con un niñ@ que aun no sabe los colores, una forma sencilla sería dibujar en cada folio un círculo y pintar cada uno con colores diferentes.
Al principio ayudaremos a nuestr@ peque, pero ya veréis que jugando irá adquiriendo destreza para saltar e interiorizar las formas y los colores.
Se pueden hacer variantes del juego con números, con signos etc...lo que queráis que el niñ@ interiorice de forma lúdica y divertida.
Espero que lo probéis y disfrutéis con ell@s.